Imagine She and She


La ¿vida? que espera
junio 28, 2007, 10:34 pm
Filed under: Textos, Todo, Veganismo

179676464_d706066123.jpg

Me resulta irrisorio que en los envases de algunos productos se escriba algo así como “la vaca que ríe”. Porque no ríen. Porque las vacas para producir ese queso (y demás derivados lácteos y cárnicos) lloran o lo que es lo mismo: mugen desconsoladamente por la separación de sus terneros.
Hace más de dos años aprendí y leí e investigué muchísimo. Descubrí que los animales no humanos son tan sintientes como yo, tienen las mismas ganas de vivir y ser libres como yo, aman a sus hijas e hijos o madres como puedo hacerlo yo.
Una vaca está destinada a ser una hamburguesa o un filete, antes de convertirse en pedazos de sí misma ha de ser embarazada para que de leche. Establece un vínculo emocional inquebrantable y fuerte con su hijo/a. Y nada más nacer el pequeño/a se marcha a un cajón atado (para que no desarrolle musculatura) lejos de su madre. A los dos meses el pequeño va directo al matadero y de ahí la “carne de ternera” que tanto se pide la gente en los bares o en el super.
Su madre se queda un año mas o menos mugiendo, sin dejar que nadie la toque (excepto los humanos que les importa poco que quiera o no que se le acerquen y la ordeñan).
En realidad la realidad es sencilla: la leche es el alimento básico de un ternero.
Detrás de la carne o lácteos están esos dos individuos con capacidad de sentir y ganas de vivir en absoluta libertad (sin ser explotados por nadie), si, esos dos que se miran y acarician y se aman.
Y la opción para no perjudicarles es esta otra: no consumir ningun producto que provenga de la explotación de ningun animal y optar por una alimentación tan saludable como la que hasta ahora llevas: veganismo en la cual la leche de soja, de avena, el queso de soja, el seitán, las pastas, las verduras, el arroz, la fruta, el tofu y un larguísimo y delicioso etcéra tienen cabida.
Porque no debemos ser lo que dictan y seguir las huellas de los antepasados, hay que mirarse al espejo y decir: ¿podría ser más justo/a en mi vida y decisiones?.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: