Imagine She and She


Dos segundos
junio 18, 2007, 11:22 pm
Filed under: Relatos, Textos, Todo, Veganismo

antitaurina_madrid_sept_06preview.jpg

Nace para ser un objeto de “diversión”. Le suben a un camión. Experimenta una terrible ansiedad porque los animales no humanos sienten e intuyen lo que les viene. Después lo atontan a base de descargas y demás prácticas. Apenas se mantiene y sale a “escena”. Allí le esperan personajes disfrazados de luces. Dolor. Sangre. Abatimiento. Sumisión. Tristeza. Muerte. Miedo. Inseguridad. Desconcierto. Pañuelos blancos agitandose. Temblores. Más sangre. Mareos. Vértigos. Pánico…
Hoy, por casualidad, he topado con un vídeo instantaneo del que sólo he logrado ver dos segundos. Sólo dos. Exactamente dos segundos. En ellos te tambaleabas moribundo y mareado. Sin poder alzar la voz. Sin poder salir corriendo. Destinado. Humillado. Explotado. Utilizado. Solo.
Pero no. No estás solo. No estáis solos. Somos muchos/as los/as que alzamos la voz y no miramos hacia otro lado. Yo lo haré siempre. Hasta que deje de escuchar las voces ahogadas de los mataderos, de los circos, de los laboratorios, de las plazas asesinas, de las jaulas…Y solo resuene el sonido apacible de una libertad absoluta en la cual seáis los alguienes que sois, en la cual nadie os utilice ni os explote.
La mejor forma de ayudar a los millones de animales que mueren cada día es no utilizarles y comenzar a considerarles individuos tan respetables como tú.
(Imagen extraida de Igualdad Animal

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Estoy plenamente en la lucha por los derechos de los animales no humanos. Parte de mi familia (la que tengo en Barcelona) ya se ha hecho vegana y militan activamente. Sólo recuperaremos nuestra dignidad el día en que se la devolvamos a todos aquellos a quienes se la hemos arrebatado. Lamentablemente, se me escapa el apellido de una notable filósofa norteamericana llamada Martha que, junto a otros, colocan estos temas en el centro del análisis filosófico. Un gran abrazo

Comentario por marta drooker




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: