Imagine She and She


Víctima del especismo
junio 1, 2007, 2:47 pm
Filed under: Textos, Todo, Veganismo

vivi94.jpg

El especismo es una forma de discriminación que considera inferior a todo aquel que no pertenezca a la especie humana. Los animales no humanos son las víctimas de esta discriminación, durante sus vidas la condición de esclavos y esclavas que tienen que asumir les proporciona momentos como el que podemos ver en la fotografía.
Utilizados en mataderos, redes y piscifactorías para convertirlos en “alimento”, en laboratorios para provocarles cánceres y demás enfermedades, en tiendas/acuarios/zoológicos/circos/peceras/ruedos/jaulas como objetos de diversión y compañía y usados también para arrancarles la piel.
En el terreno de la experimentación los perros, ratones, gatos, monos, conejos etc padecen una vida de privación, sufrimiento, mutilaciones, enfermedades provocadas, dolor, martirio y soledad. Una explotación que deriva de una consideración inferior de ellos: el especismo. Discriminación que ignora la capacidad de sufrir y de experimentar placer de los animales no humanos, discriminación que no cuenta con los intereses de los animales (que son muchos, pero entre ellos destacan dos: el interés por vivir y el interés por no sufrir), discriminación basada en argumentos tan arbitrarios y absurdos como el de pertenecer simplemente a otra especie, o la de tener un nivel intelectual u otro.
Rechaza el especismo.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

todos los animales somos iguales…!

Comentario por alejandra




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: