Imagine She and She


El proceso
mayo 30, 2007, 8:42 pm
Filed under: Relatos, Textos, Todo, Veganismo

242558967_bbd7559c81.jpg

Cuando era niña me daban miedo los perros y los gatos. Siempre los miraba en la distancia como deseando dar el salto y acariciarles. Un verano fuimos de vacaciones a la sierra gaditana y presencié mientras daba un paseo con mis padres el nacimiento de un ternero, la fragilidad y la absoluta indefensión de los animales no humanos movían en mi interior una emoción nueva a la cual no supe dar forma ni un nombre concreto. Mi infancia transcurría y si de algo estaba segura era de que aunque me diesen miedo los respetaba completamente (aunque claro está los ingería porque no tenía conciencia de mis actos ni de las consecuencias de los mismos).
Pasaron los años. Y llegó Luna, aún me daban miedo los perros pero pusieron a Luna sobre mi regazo y se me saltaron las lágrimas de camino al coche. Después me mudé con mi pareja y adoptamos a Ego (un perro divertido, afectivo, tierno, noble) y hace muy poquito a Furo (un gatito muy especial y atrevido). También conocí al perrito que compartió con mi pareja su infancia y adolescencia, Roly, un trasto encantador que me adoró (y al que adoré) desde el primer día que pisé la casa de la familia de mi pareja. Para mí ellos son únicos e irrepetibles. Cada uno es importante e imprescindible.
Hace ya tres años que comprendí que los animales humanos y no humanos con los que compartía mi vida eran tan irrepetibles y dignos de vivir como los cerditos, vacas/terneros/toros, gallinas, corderos, peces…Y dejé de demandarlos, de utilizarlos, de participar en su explotación.
Ese algo que se movía en mí se llamaba justicia. No me considero mejor que nadie, ni más maravillosa pero si de algo estoy segura es de que desde que soy vegana soy justa con aquellos que mueren por miles al minuto. Y que gracias a mi decisión habrá millones menos en los mataderos a lo largo de mi vida.
Mi pareja y yo abrimos los ojos a la par y vimos todo un universo cubierto de explotación del que supimos no formar parte.

1 comentario so far
Deja un comentario

The product has a secret ingredient, the african mango
and it is a device that applies a traction force
to the penis and forcing it with blood.

Comentario por africanmangoplusreview.Com




Responder

