Imagine She and She


La pasividad
mayo 27, 2007, 9:02 pm
Filed under: sexismo, Textos, Todo

153695235_e798e2bfc9.jpg

Ayer mientras paseaba por la tarde me crucé con alguien. Era una mujer. Musulmana por sus atuendos. Hablaba discretamente con otra mujer. También musulmana. Tenía el rostro destrozado por ese ácido corrosivo que algunos hombres derraman a propósito sobre su pareja con el fin de dejarla poco atractiva para los restos.
No quise mirarla fijamente para que no se sintiese intimidada (la gente reflexiona poco y aseguraría que la miran siempre descaradamente).
Hay muchas formas de rebajar a una mujer, hay mil caminos para aniquilarla, mil maneras de arrebatarle la dignidad y las ganas de vivir. Una de ellas es el ácido pero no es la única vía.
Es que me he encontrado con mucha gente que señala y critica a los/as musulmanes/as y me parece arrogante y absurdo pues aquí, en nuestra querida España también se cometen a diario escenas en las cuales roban la dignidad a una mujer con palabras, gestos, decisiones, torturas…
Después he de oir de la boca de profesores y profesoras que no hace falta cambiar nuestro lenguaje y formas para dejar de ser sexistas. Que no pasa nada porque un niño juegue a tener un cuchillo imaginario…Es solo un juego…Son solo niños…Dicen…Siempre dicen lo mismo…
Que sepan todas y todos que el sexismo existe porque así se perpetúa y se perpetúa desde las expresiones verbales, desde el lenguaje, desde las actitudes, bromas, vestimenta, medios de comunicación, expectativas, juguetes, cuentos y desde cada uno de nosotros/as.
Que ese ácido lo vertió una sola persona ayudada claro está de nuestra pasividad.

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Ayudada por nuestra pasividad. Estupenda reflexión. De vez en cuando, publican reportajes sobre el uso del ácido en las mujeres musulmanas. Es escalofriante. Pero como tú apuntas, también la violencia doméstica que sufrimos en España lo es. Gracias por tu reflexión.

Comentario por Ally

Gracias Ally por participar, y si, como bien dices, es una reflexión que todas y todos debemos hacer. Un abrazo.

Comentario por sheandshe




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: