Imagine She and She


mayo 25, 2007, 7:00 pm
Filed under: Textos, Todo, Vídeos

El lugar de la mujer

Podría citar mil anuncios, casi me atrevería a asegurar que el 98% de los anuncios emitidos en televisión tienen un mensaje claro o disfrazado de la posición de la mujer. El hecho de que la mujer se haya incorporado al mundo laboral no cambia la publicidad ni cambia la imagen de “mujer perfecta”. Si tiene hijos/as siempre saldrá preocupada por ellos (en la cocina o limpiando) y se sentirá realizada unicamente con su función de madre protectora y esclava, que en el caso de trabajar fuera de casa tendrá que vérselas para cumplir como “buena madre y esposa” al regresar y se ayudará de aspirinas para sobrevivir.
Si es soltera y no hay hijos/as las exigencias cambian y pasa a ser una mujer ensimismada en sus cosméticos y en las dietas pre vacaciones de verano con el fin de ser deseable para el hombre.
Además de este anuncio podemos sacar otra conclusión cuestionable y peligrosa: la parodia consiste en que los niños varones se comporten y declaren como los hombres de su vida, como sus hombres ideales, seductores y agradecidos. Por lo que una nueva discriminación hace acto de presencia: todos los casos son escenas heterosexuales. Y el hombre (aunque sea un niño pequeño) sigue apareciendo en la silla y ella sirviendo.
Aún hoy en los tiempos que corren hay un espacio reservado para la mujer y otro para los hombres y aún hoy la forma de amar que se propone es la heterosexual.
La publicidad y en general los medios de comunicación dan dinamismo, voz e imagen a la manera en que una sociedad percibe la realidad o mejor dicho: a la forma en que QUIEREN que la veamos.
No debemos ser pasivas/os ante este tipo de mensajes diarios y sobretodo es nuestra obligación educar en este sentido y rechazar toda forma de discriminación desde nuestras posiciones.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: