Imagine She and She


Ser vegana
mayo 15, 2007, 9:38 pm
Filed under: Textos, Todo, Veganismo

337275890_943617d886-1.jpg

Ser vegano/a (100% vegetariano/a) es la mejor elección que he tomado. Lo hice únicamente (y bien digo unicamente) por motivos éticos, porque detrás de la carne, peces, leche, huevos, paté… lo único que hay es especismo (discriminación hacia aquellos que no pertenecen a la especie humana) y tras el especismo lo unico que hay es injusticia, víctimas, privación, dolor…
Una vez me hice vegana me di cuenta del sinfin de colores, sabores y texturas que aparecían en mi vida, de repente tenía cien mil recetas exquisitas y me sentía feliz y justa en mi decisión, las comidas se volvían un momento unico en el cual me sentía bien (ese sentimiento de placer llega porque nadie ha tenido ni tendrá que sufrir por mi culpa, porque les ayudo).
No obstante, mucha gente me pregunta que además de los nuevos alimentos y las nuevas formas de cocinar si añoro algo, para empezar no podría añorar nada pues todo lo que lleva sufrimiento/explotación animal no me produce ningún placer, y en segundo lugar les comento que yo sigo tomando tortilla de patatas, pasteles, quesos etc sin utilizar huevos ni leche ni carnes ni peces ni nada.
Hay sustitutos para todos ellos en la cocina y he de decir que sale todo igualmente rico, la diferencia es que ya no hay ningún esclavo en mi tarta, en mi almuerzo, en mi tortilla…No he tenido que renunciar a nada, pero aunque tuviese que hacerlo NADA justifica el uso de nadie para beneficio de nadie.
Los donuts que veis en la fotografía (obtenida de creativegan.net) son veganos, no están hechos con huevos ni con leche de vaca (los veganos tomamos leche de soja o de avena..). Os invito a visitar algunas Webs con recetas veganas:
http://www.igualdadanimal.org/cocina
http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde/
http://www.creativegan.net/news/
Ser vegana es la mejor elección que he tomado en mi vida. Pero a quienes seguro les gustó es a los animales.

3 comentarios so far
Deja un comentario

Hola! Me gusta mucho tu página. Nina’s heavenly delights ha sido una de las últimas pelis que he visto, es genial. También vi Producing Adults en su día. He visto que pasas por el Blog de Cultura Lesbiana de vez en cuando y dejas comments y agradeces que se reseñen libros porque parece que eres una lectora voraz, así que tengo que te invito a visitar mi página web. Estoy convencida de que te resultará interesante. Bueno, espero tener noticias tuyas! Enhorabuena por tu blog! Besitos. Mado Martínez.

Comentario por Mado Martínez

Nos agrada mucho tenerte por aquí y que te guste Imagine She and She. Un abrazo!

Comentario por sheandshe

Ummmmh, qué buena pinta tienen esos donuts!!!

Te he escrito un comentario extenso (y te pido disculpas por ello si te aburro) sobre el tema éste, en otro post que tiene donde colocaste un vídeo muy interesante.

Yo vegetariana no sé si llegaré a hacerme, porque me gusta la carne y el pescado… (jijiji, puede entenderse de muchas maneras!!!) y es que no puedo evitar ver un plato bien cocinado y con buena pinta (si a eso le juntas el hambre…). Pero me lo he planteado muchas veces, aunque creo que es una filosofía a adoptar con la que hay que tener muy seguros los planteamientos de por qué lo haces y si no te estás privando de una parte importante de la alimentación necesaria para el ser humano.

En fin, dilucidaciones mías. Me encanta tu web.

Besos.

Comentario por Marisa




Responder

