Imagine She and She


Martina Navratilova: tenista y vegana
mayo 12, 2007, 11:26 am
Filed under: Textos, Todo, Veganismo

biography1.jpg

Martina Navratilova ha sido un figura relevante del mundo del deporte, conocida por su sensacional trabajo.Martina es vegana, es decir, 100% vegetariana (sin carne, ni huevos, ni leche, ni peces ni nada que provenga de la explotación animal) y además es defensora de los animales.
Martina admitió públicamente su homosexualidad y también lucha por los derechos de los homosexuales. Y aquí teneis su historia como tenista:
Nació en 1956 en Praga (República Checa) y pese a practicar numerosos deportes desde niña se decidió por el tenis. A los 8 años participó en su primer torneo, a los 14 ganó su primer torneo nacional. A los 16 años fue campeona de Checoslovaquia y la los 17 ganó el torneo de Wimbledon en la categoría junior. En 1972 pasó a convertirse en una jugadora profesional y llegó a los cuartos de final de su primer Grand Slam. En 1975 marchó a Estados Unidos y se hizo con algunos títulos de dobles con la tenista Chris Evert y ganando el Wimbledon de dobles. En 1978 se consideró la mejor jugadora del circuito ganando dos veces consecutivas el Wimbledon individual liderando el Woman Tennis Association. Entre sus victorias encontramos que ganó 9 veces el torneo de Wimbledon, 4 veces el Abierto de Estados Unidos, 2 veces el Roland Garros y 3 el Abierto de Australia, además de obtener numerosos títulos en dobles.
Se retiró en 1994 con 167 títulos a sus espaldas. Y en 2003 regresó a las canchas y ganó el Abierto de Australia y el Wimbledon en dobles mixtos convirtiéndose así en una de las tres únicas tenistas en tener mayor número de títulos posibles.

Con este post quiero disipar las posibles dudas acerca del veganismo (100% vegetarianismo) pues son muchos/as los/as deportistas y personas en general que han optado desde hace años por una alimentación libre de crueldad y de individuos que querían vivir. Una alimentación justa fruto de un replanteamiento de las consecuencias de nuestros actos, pues no somos máquinas y podemos cambiar nuestros hábitos y comportamientos para ser justos y coherentes en nuestras vidas. Por cada persona que decide dejar de consumir carne, peces, huevos, leche, patés (de animales) son millones los animales que salva.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Yo también soy vegana y sé que los que me rodean me ven como a una hippie extraña pero yo persevero y animo a las que se los están pensando!

Comentario por Susanna F




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: