Imagine She and She


Detrás del huevo
mayo 12, 2007, 11:58 am
Filed under: Textos, Todo, Veganismo

chicks02.jpg

Terrible imagen. ¿Qué hay detrás del huevo?. Por una parte hay millones de gallinas que encerradas en cajas o en un corral al aire libre viven explotadas para utilizar sus huevos. Les cortan el pico para que no se dañen unas a otras pues el estrés al que viven sometidas les lleva a conductas de ese tipo. Algunas mueren en el intento de vivir de la tristeza y la agonía lenta de su explotación. ¿Qué más hay? podemos verlo en esta fotografía, los pollos macho no son rentables para las granjas (pues no pueden poner huevos y excepto el pollo broiler no pueden ser engordados a lo grande para vender su carne), como no son rentables son enviados vivos a la basura, a veces en bolsas de plástico para que se asfixien antes y otras los dejan tal cual podéis observar, por millones abandonados y separados de sus madres en una basura destinados a una muerte lenta (y aunque fuese rápida, destinados a morir). Además a la gallina y al pollito les supone un sufrimiento indescriptible ser separados nada más nacer. Pues las gallinas desde que el pollito se gesta en el interior del huevo le envía sonidos apenas perceptible para los humanos, y el pollito se comunica desde el huevo con su madre.
Además, detrás del huevo hay gallinas que cuando simplemente dejan de ser productivas son colgadas por la garganta, o golpeadas contra el suelo o simplemente son asesinadas pues desde el momento en el que la adquiere un humano es considerada una máquina productora y no un individuo con intereses.
No importa si se trata de una granja intensiva o una que las mantiene en un corral, en ambos casos son utilizadas/explotadas, separadas de sus pequeños pollitos y privadas de una vida digna y libre y por supuesto asesinadas cuando dejan de ser productivas.
Sé que no nos informan nunca en ninguna parte de todo lo que hay detrás de los huevos o la leche o la carne o los peces o el paté o la lana…Simplemente hay grandes sumas de dinero detrás y disfrazan el dolor y la injusticia como siempre. No obstante, podemos ser sus marionetas y que sigan aprovechándose de los animales haciéndonos a nosotros/as seres pasivos o bien podemos elegir ser más justos en nuestras vidas.
Detrás del huevo hay el mismo dolor, la misma muerte y la misma injusticia que detrás de la carne de alguien que no quería morir ni vivir una vida de privación y humillación, pues no son máquinas, son individuos con capacidad de sentir, de sufrir, de experimentar disfrute (con los baños de arena por ejemplo), de tener intereses (en vivir, en no morir, en criar a sus hijos, en jugar…).
Os dejo un interesante enlace a una entrevista realizada a un hombre que actualmente defiende a los animales pero que antes fue matarife de gallinas y pollos: http://www.granjasdeesclavos.com/articulos/carta-de-virgil-butler-de-matarife-a-activista
Exiten sustitutos del huevo para cocinar, los vegetarianos/as lo utilizamos y las tortillas salen deliciosas, y los dulces y todo, aquí tenéis un recetario que podéis descargar de Igualdad Animal:
http://www.igualdadanimal.org/pdf/recetario_vegano_2006.pdf

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Durante un tiempo fui vegetariana (y creo que pronto volveré a serlo, sobre todo si sigo leyendo tu blog :P) y no vegana porque no entendía qué tenía de malo beber leche y comer huevos, ya que yo pensaba, ilusamente, que el animal no sufría y que, si se le criaba en una granja ecológica, pasaba su vida la mar de bien.

No tenía ni la más remota idea (y ahora me siento estúpida al pensarlo) de que para conseguir que una vaca dé leche hay que dejarla embarazada y después separarla de su ternero (¡ni que los mamíferos diesen leche por generación espontánea, claro!). Tampoco sabía que las gallinas establecían ese tipo de relación son sus futuros pollitos, ni que las basuras estuviesen llenas de pollos deshechados pero vivos… en fin.

¿Qué más puedo decir? Que he acabado llorando y que millones de gracias por difundir este tipo de cosas. Hay una poderosísima industria detrás de todo esto y por eso se esfuerzan en mantenernos en la ignorancia, pero como dices en muchas de tus entradas, la decisión es nuestra.

¡Buf!

Comentario por Encantada

Muchas gracias por tu comentario, realmente reconforta porque la finalidad primordial de crear este espacio tan especial para mí (y espero que para vosotras/os) es el de llamar a la reflexión acerca de todo tipo de discriminación. Y sí, detrás de la producción de huevos, leche (y derivados) siempre hay víctimas. Hay un motivo sencillo: el especismo, razón por la cual los animales no humanos se perciben como objetos, o simplemente “seres inferiores”, lo cual conlleva a su explotación, asesinato, compra y venta.
Cualquier persona que “posea” a algún animal (gallinas, cerdos, vacas, toros, peces etc) por muy “bien” que asegure tratarlo está discriminándole, pues ninguna/o de nosotras/os veríamos correcto “tener” en casa esclavos humanos (aunque lo tratasemos bien y le diésemos menos latigazos) traídos sin su consentimiento de África (por ejemplo) para utilizarles y finalmente asesinarles cuando dejen de ser productivos.
Un abrazo y ¡te animo a que sigas con tu propósito de hacerte vegana!

Comentario por sheandshe




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: