Imagine She and She


Víctimas
mayo 11, 2007, 7:11 pm
Filed under: Textos, Todo, Veganismo

428745488_141e6adf9a.jpg

Siempre están ahí. Aparecen y desaparecen. Ellos. Los abandonados. No hace mucho presencié una escena en el campus de la Facultad. Una perrita yacía dolorida y agonizante en el cesped del campus, alguien la había agredido y tenía una herida profunda en el abdomen. Por allí pasaban futuros profesores/as, futuros trabajadores sociales, psicólogos/as, catedráticos, filólogos…Nadie se paró un segundo a ayudarla, nadie se conmovió, nadie la asistió. Esa escena se repite a lo largo de mi vida, he visto miles, tres o cuatro a la semana, perros o gatos por la calle, completamente solos y en peligro, a punto de ser atropellados, o simplemente asustados, o en un arcén esperando su hora, o en la playa desorientados y deshidratados y siempre esperando…
El problema es muy sencillo, se denomina ESPECISMO: discriminación a los individuos que no son de la especie humana.
Esta discriminación lleva a las situaciones antes descritas, los animales son vendidos en una tienda, la gente los regala, los compra y se piensa que acaban de comprar un juguete divertido, una compañía a su terrible soledad, un defensor del chalet, un puñado de pelos simpático que se acaba de antojar. Si en algún momento se cansan pues a la calle, o al campo, o a casa de algún conocido…Sin pararse a meditar en que su decisión dirige al animal (perro, gato, hamster…) a la muerte lenta, al sentimiento de ser abandonado, a la añoranza…Porque esos animales consideran a esos ineptos humanos SU familia y no puede comprender por qué se ha producido ese desinterés hacia él/ella.
Las tiendas de animales, la compra/venta de animales lleva directamente al abandono posterior, al uso de perros/gatos para tener cachorros y venderlos nuevamente a otros irresponsables…Y así es la cadena. En definitiva se les considera simples objetos, como un secador de pelo o una bicicleta.
¿Solución? es obvia:
1. No apoyar la compra/venta de ningún individuo, no adquirir a nadie en una tienda y si se desea AYUDAR y dar un HOGAR a un perro o gato adoptarlo.
2. Los refugios deben ofrecer un seguimiento riguroso del perro o gato adoptado y para poder adoptar deben exigir unos requisitos similares a los requeridos para la adopción de un niño/a.
3. Los animales adoptados siempre serán esterilizados antes de ser entregados a su familia.
4. No recoger a ningún hamster, pájaro, conejo ni ningún otro animal que tenga que vivir enjaulado y privado de libertad en la casa.
5. Educar, educar, educar rechazando el especismo, de forma que los niños y niñas interioricen que los animales no son objetos para complacer/entretener/proteger a nadie sino que son tan sintientes como ellos y no deben ser privados de una vida digna.
6. Asistir a cualquier animal abandonado y no mirar nunca hacia otro lado.

Sin embargo, deseo hacer una aclaración, un perro o un gato siente de la misma forma que siente un cerdo, una vaca, una gallina, un pez, un pato…De manera que el respeto que merece un perro lo merece igualmente cualquier otro animal. Todos los animales privados de su libertad y de su vida no son felices y no es justo utilizarlos en ningún sentido: ni para vestirnos con su piel (cuero, lana etc), ni para entretenernos a su costa (compra/venta de animales, tauromaquia, zoos, circos), ni para alimentarnos (carne, peces, leche, huevos, paté…) ni para experimentar en ellos (provocandoles enfermedades etc).
Detrás de cada animal hay alguien que siente y tiene intereses y no quiere ser utilizado.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: