Imagine She and She


Ojalá pudiera decirte Feliz día de la Madre
mayo 1, 2007, 8:20 pm
Filed under: Relatos, Textos, Todo, Veganismo

186327727_89f88928ab.jpg

Ojalá pudiera felicitarte por ser madre. Pero no puedo. Eres una mamífera y para tí el contacto con tu hijo o hija es lo más importante, es necesario y te aporta felicidad. Pero no puedo felicitarte. Tu vida de esclava te impide disfrutar de los días, de tus terneras y terneros, de vivir tu vida libremente y no hasta que el hombre quiera. Cuando te miran solo ven en tí el filete posterior, el vaso de leche, los zapatos de piel, la pulserita de cuero o una hamburguesa. Cuando miran a tu ternero solo ven su carne tierna derritiéndose en la boca…Así que no puedo felicitarte. Para que los hombres se aprovechen de tu leche y se la beban toda todita han tenido que dejarte embarazada (una y mil veces a lo largo de tu vida), y una vez tienes a tu pequeño/a te lo arrebatan y lo encierran en un cajón de madera bien atado para que no se mueva y desarrolle su musculatura (si no la carne no sería tierna para ls humanos). Como te alejan de tu pequeño, te deprimes durante un año, muges desconsolada día y noche y no dejas que ninguna de las otras vacas esclavas (que son muy afectivas y solidarias) que intentan consolarte se acerque a tí. Tu pena y tristeza es profunda, y no me extraña, lo único que tienes es a tu ternero y te lo roban…Yo también me hundiría.
No sólo te hundes sino que tienes que soportar las manazas humanas ordeñándote, tocándote, los mismos que se han llevado lo que más querías te absorven hasta la última gotita del alimento destinado a tu hijo y no a los hijos de los humanos.
Cuando dejas de dar leche, te embarzan de nuevo. Y la historia se repite. Y tu vida es miserable.
Un día dejas de ser productiva, estás prácticamente seca. Ese día nadie se despide de tí. Te suben a un camión en el cual puedes morir de ansiedad pues intuyes lo que viene y te asustas…Te cuelgan de una patita. Te abren estando aún viva. Te desangras lentamente. El dolor es indescriptible. No hay nadie que te agarre y te mime. Mueres sola y humillada (y has vivido igualmente sola y humillada). Y terminas en un plato.
Entonces oigo en un restaurante a una persona decir “ternera por favor”, paso cerca de una hamburguesería para ir al cine y oigo de lejos “una hamburguesa bien grande”, y veo cientos de personas con un helado o un vasito de leche de vaca tan anchos…
Y pienso…Que perjudicial es la ignorancia (de quienes no saben ni quieren saber lo que hay detrás de la producción de lacteos y carnes), que doloroso es el egoísmo (de quién sabiéndolo prefiere anteponer el placer de un sabor que el derecho a vivir y no sufrir de otro).
Aclaración: el día que aprendí lo que hay detrás de la carne (de vacas, pollos, cerdos, peces, patos, conejos etc), del paté, de la leche, de los huevos, de la piel, del cuero…(Y lo que hay son millones de individuos que sienten y no quieren ser esclavos ni servir a nadie asesinados), ese día dejé de utilizarlos completamente, yo y millones de personas en el mundo…

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

No se quien haya escrito esto pero felicitaciones se lo voy a difundir a muchas personas en una reunión especial este sábado gracias

Comentario por Frank Peralta Luján

Pues un placer que te agrade el post y un gusto que difundas algo así, pues nos necesitan, necesitan nuestra voz. No pueden seguir esperando. Un saludo y gracias por participar!

Comentario por sheandshe




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: