Imagine She and She


Manifestaciones egoístas
abril 27, 2007, 1:14 pm
Filed under: Textos, Todo, Veganismo

438413868_d88820d043.jpg

Resulta que me llegan al correo electrónico un sinfín de propuestas que me envían algunas amigas y amigos para oponernos a algo, a veces estos emails convocan a la gente para protestar por la subida de precio de las compañías telefónicas, otras son para que nos concentremos y protestemos contra las medidas que intentan frenar el “botellón” (para quienes lean esto y no sean de España, botellón es una costumbre de la gente joven de ponerse en la calle a beber los fines de semana)…Incluso hace poco recibí un mail para evitar el cierre de una hamburguesería. Me resulta profundamente patético. La gente joven sudorosa grita y se rebela para poder seguir emborrachándose en la calle a sus anchas, o para pagar menos de móvil, o para continuar comiendo animales (que fueron asesinados) en una triste hamburguesería…Sin embargo, cuando encuentras a esa misma gente mientras pones una mesa informativa que defiende a los animales se dan la vuelta y simplemente no se plantean hacer ningún cambio en su vida para no perjudicar a nadie. Les da lo mismo, su concepto de “justicia” llega hasta su vaso o hasta su factura de móvil. La gente joven no se compromete a nada más que a sí misma, repite ignorante la frase “paso de todo” o la de “los gobiernos tienen la culpa de todo” y a otra cosa.
Es que me sorprende cómo se lanzan a la calle en masa para ir a la discoteca o para pedir la libertad de caerse borrachos/as en mitad de la calle y sin embargo no se plantean que ellos también joden a otras/os con sus hábitos de vida y sus actitudes, con su pasividad y su falta absoluta de compromiso o de interés por aprender/informarse.
Afortunadamente conozco a muchísma gente joven que sí que se hace vegetariana (o se lo comienza a plantear), que si que se acerca a la mesa informativa sobre la defensa de los animales para informarse, que se hace crítica con el mundo, que se hace responsable de sus actos, que utilizan su fuerza y sus horas tanto para divertirse como para cambiar lo que no es justo, que no se miran el ombligo con una sonrisa boba, que no piensan únicamente en sí mismos sino que se forman a sí mismos…Afortunadamente hay gente que SI quiere un mundo más justo para todos (humanos y no humanos).

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: