Imagine She and She


La expectativa
abril 22, 2007, 12:35 pm
Filed under: Relatos, Textos, Todo

259507872_ea49d88719.jpg

Desde que una niña nace se crea en torno a ella un entorno completamente diferente al que se construye para un niño. En la actualidad aún siguen siendo consideradas un dulce delicado cuya habitación ha de ir de rosa y cuyos atuendos también. La niña desde que nace es absolutamente receptora, sabe lo que se espera de ella. El tono en el que se dirigen a ella le informa de la concepción y expectativa que se tiene de ella por ser una niña: esperan que sea tierna, sensible, pacífica, tranquila, sumisa, responsable, bondadosa, presumida, la tratan en terminos de “mi niñita”, “mi princesa”…Si llora se la deja llorar aunque sin grandes gritos, si explora y juega se la controla y regaña para que no se caiga ni se haga daño animándola sutilmente a ser pasiva y espectadora, si comienza a ir a colegio se le exige limpieza, orden y disciplina con las tareas (por parte de la familia y de los/as docentes).
De pronto llega al centro educativo, a su aula, y observa cómo los niños saltan, corren, gritan, desobedecen, exploran y todo el mundo lo percibe como “lo normal, son niños”. Si lo imita o lo hace ella, la profesora o el profesor probablemente opinen a sus espaldas que parece un chico, que es una salvaje por subirse por todas partes…Así que decide mirar y jugar sentada.
Entonces vuelve a casa, vulnerable y extrañada. Y recibe un juguete por ser tan buena hija, es una cocinita, otro día será una muñeca, otro día será una barbie, otro día una fregona y por Reyes…un equipo de enfermera! Enfocado todo al cuidado de los demás…
Y se mira al espejo disfrazada de Princesa. Y se observa ridícula, esperando a que el mundo cambie. Mirando el hacer de los niños.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: