Imagine She and She


La construcción de la propia identidad
abril 4, 2007, 1:39 pm
Filed under: Textos, Todo

139159085_88bcdb631f.jpg

Me resulta necesario comentar este tema quizá porque como docente encuentro numerosas incoherencias en todo lo vinculado a la educación. Una de las ideas fundamentales entorno a la cual gira el sistema educativo actual es la de la función principal del maestro/a, pues hoy día éste debe proporcionar a los niños y niñas todos los instrumentos y situaciones posibles para que sea el individuo quien se construya su propia identidad y su propio conocimiento. Se pone especial énfasis en la construcción de la propia identidad, cada niño o niña debe hacerse a si mismo/a. No obstante, encuentro que al tiempo que la sociedad quiere hacer libres a los niños y niñas, también limita a los mismos. Yo creo que en Educación Infantil y en Educación Primaria SI hay que hablar de homosexualidad como una opción más (y NO como un tema aparte en la Educación Secundaria), con la misma naturalidad que se habla de la heterosexualidad.
Me encuentro a menudo con personas que preguntan e insisten a sus hijas de tres años si tienen novio y a sus chicos si tienen novia, pero en el momento en el que sacas el tema de hablar de la homosexualidad como una alternativa tan respetable como la otra la gente te salta con que esos niños son muy pequeños para comprender ciertas cosas. Desde luego que un niño o niña de tres años no está desarrollado/a sexualmente (por ello veo absurdo que se los incite a tener novio en la guardería), pero al igual que se normaliza las relaciones heteros se deben normalizar las otras. Un niño o niña en educación infantil se está formando a si mismo constantemente, está configurándose y distinguiéndose del resto, pero para que verdaderamente lo pueda hacer debe ser absolutamente libre de SER.

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Hola chicas… queríamos pedirles permiso para publicar un par de posts suyos en nuestro blog: éste y el de maternidad lesbiana. Nos parecen muy interesantes y nos encantaría subirlos a CL.

¿qué les parece?

(Lo único que nos haría falta es el nombre o nick de la autora, que iría con un link al post original en este blog)

Comentario por Cultura Lesbiana

Hola!!, os hemos enviado un email y por supuesto que podéis publicar los posts, un placer colaborar con vosotras!, un abrazo

Comentario por sheandshe

😀 Michas gracias!!!

Comentario por Cultura Lesbiana




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: