Imagine She and She


Maternidad lesbiana
abril 1, 2007, 12:38 pm
Filed under: Textos, Todo

klimt-gustav-mother-and-child.jpg

La famillia homoparental siempre ha existido, la diferencia es que en la actualidad está reconocida y amparada por la Ley. Lo que no me queda muy claro es si la sociedad respeta verdaderamente este vínculo familiar. Me avegüenzo un poco de mi país, de España. Observo que en otros países donde esta Ley se ha puesto en funcionamiento no ha habido el puñado de histéricos/as en la calle manifestándose en contra ni una repercusión mediática desfavoreciendo la Ley…En España en cambio la gente prefiere caminar hacia atrás, retroceder en el tiempo y jugar a las dictaduras y a las discriminaciones. Es que me resulta tan patético que hoy siga creyendo la gente que una mujer sólo puede ser feliz y reconocida al casarse y tener hijos/as con un hombre, ¿sabéis cuántas personas hay en el mundo? es imposible que todo el mundo sea feliz de la misma forma, que ame y sienta de la misma forma…Afortunadamente.
Está más que comprobado que los niños y las niñas criados en familias homoparentales son tan felices como los demás, y no sólo eso, llevan consigo una ventaja: son increíblemente más abiertos y tolerantes, más justos/as. Que ya está bien de escuchar en debates absurdos: “pero pobres niños, ellos no tienen la culpa”. ¿Pobres niños/as?, ¿en qué sentido?, entonces las/os cuatro locos/as de siempre dirán: “porque les priváis de un padre”. Y yo sorprendida me cuestiono lo siguiente: una familia está formada por un grupo de personas que se aman, que tienen una vida en común, que se respetan y se complementan. Lo de “privar de padre” me suena a los años del franquismo, a la mujer fregando y el hombre fuera de su casa, a las niñas cosiendo y a los niños jugando a la guerra. La gente que dice tales sandeces a veces se remite a Freud (en el tema de la imagen de hombre y mujer y el que también defendía que la mujer se sentiría siempre inferior por no tener pene), pero a ver, yo sé que cuesta entenderlo pero Freud nació en 1856…1856, creo que desde entonces hasta ahora hemos cambiado muchas cositas para mejorar la calidad de vida, para avanzar hacia delante no?. Un niño no necesita la imágen de ningún hombre para ser un niño. Una niña tampoco necesita un estereotipo femenino para saber ser una niña. Porque somos personas distintas y no espejos anclados en roles sexistas que ya quedaron más que obsoletos.
Me siento orgullosa de no formar parte de ese conjunto pequeño de personajes extraños que creen estar en este siglo pero que quedaron atrapados/as en siglos anteriores y sólo constituyen un obstáculo pesado, aburrido e ignorante que saltar.
Espero que España cambie y evolucione, que se eduque y crezca.

4 comentarios so far
Deja un comentario

Paz, coloco aquí tu comentario porque en el otro estaba un poco descontextualizado. Muchas gracias comentarnos.

PAZ dijo:
Os dejo el enlace de lo que escribí sobre la discriminación a
homosexuales en Andorra para que sepáis de qué va el asunto y lo difundáis lo
más posible.
http://andorralesbianpower.spaces.live.com/blog/cns!D8D8C91B375CA9E5!2710.entry

Comentario por sheandshe

Gracias por la informacion que tienen, espero que ponen mas…

Besos,
Lucy

Comentario por Lucy

Hola, me gustó mucho tu comentario. Tengo una familia hermosa con mi pareja, un niño de 5 años y otro en camino. Te dejo mi blog por si querés pasar a visitarnos. http://mamispordos.blogspot.com/

Comentario por Roma

Hola Roma, hemos visitado vuestro blog, muy sensible, muy tierno, nos ha gustado!, todo nuestro apoyo para vosotras, para Tato y para quien está en camino!

Comentario por sheandshe




Responder

