Imagine She and She


PINK contra la explotación animal: lo que hay detrás de la lana
marzo 10, 2007, 6:45 pm
Filed under: Todo, Veganismo

PINK Speaking for PETA

Las discriminaciones siempre arrastran víctimas. Discriminar supone considerar inferior a otro/a por un motivo irrelevante como ser una mujer, tener sindorme de Down, ser negro/a, ser lesbiana o por no pertenecer a la especie humana. Normalmente estas discriminaciones suelen estar tan arraigadas que cuesta darse cuenta de su existencia. Pink, como tantas/os personas no consume pieles de animales (cuero, lana etc), tampoco come animales, ni huevos, ni leche, ni apoya la diversión a costa de los animales. Detrás de un solomillo hay un cerdo que quería vivir, detrás de una hamburguesa hay una vaca colgada de una pata desagrándose viva que casualmente también deseaba vivir, detrás de unos zapatos de piel o de una pulsera de cuero hay vacas despellejadas, detrás de un jerséy de lana hay lo que veis en el vídeo unas ovejas para las que su vida era lo más importante, detrás de un vaso de leche de vaca sólo hay terneros sin su leche camino del matadero, detrás de una tortilla hay gallinas que mueren de ansiedad y pollitos que sobran en una bolsa asfixiándose en un contenedor, detrás de la explotación animal hay víctimas. Lo más curioso de esto es que estas víctimas pueden ser salvadas por cada uno de nosotros/as, ¿cómo? no usando pieles de animales para vestir, no comiendo productos que vienen de su explotación y consumiendo productos alternativos que son igualmente sanos (según la Asociación Americana de Dietética y otros muchas asociaciones compuestas por nutricionistas una dieta vegana es tan saludable como otra cualquiera), dejando de asistir a circos, zoos o corridas de toros y siendo libres dejando a otros libres. Si habéis convivido con perros, gatos, pájaros habréis comprobado que SIENTEN y que TIENEN INTERESES propios, y el principal es el deseo de vivir. Pues no sólo los perros o gatos sienten y aman su vida, los cerdos, vacas, terneros, pollitos, gallinas, conejos, toros, peces…también.Y está comprobado.

Anuncios

14 comentarios so far
Deja un comentario

Bueno yo no estoy en pro o contra de los vegetarianos pero el humano tiene que comer carne pero si murio de esa manera es horrible!! Yo estoy de acuerdo contigo!!! Mejor que los los animales que dan productos animales sean tratados bien y si mueren que sea rapido y de una manera humana… LOs animales comen animales, o no??

Di NO a la discriminacion!!!
Di NO al maltrato!!!
Di SI a la convivencia!!

Comentario por beukis XD

Bueno:
1. El ser humano tiene que comer pero no es necesario comerse a otro individuo (millones de vegetarianos en el mundo viven sin comerse a ningun animal). Los animales sienten dolor y placer y lo que es más importante: tienen interés en vivir. Así que eliges comer o no animales. La Asociación Americana de nutrición que es la más importante del mundo en estos momentos afirma que una alimentación vegana (100% vegetariana sin ningún producto que venga de los animales, ni peces, ni carne, ni huevos, ni lácteos) es tan saludable como la otra. Pero no sólo lo afirman ellos, en España y el resto de Europa es igualmente considerada como una alimentación completa y sana por asociaciones de nutricionistas y expertos en dietética.
2. Dices que los animales comen a otros animales, sí, pero ellos no son agentes morales, nosotros si y ser agente moral significa que tenemos la capacidad de saber las consecuencias de nuestros actos. Algunos animales comen a sus propias crías y no por ello nosotros les imitamos, no?. ¿por qué? porque para los humanos la vida de un humano es considerada importante y la vida de todo aquel que no sea humano no vale nada.
3. Hablas de que mueran sin dolor pero ¿te gustaría a tí morir mañana aunque fuese sin dolor por el simple hecho de que otro considere el sabor de tu carne mas preciado que tu derecho a vivir?. Para todos los animales (humanos y no humanos) disfrutar de nuestras vidas es lo más importante y privarnos de ella es el mayor de los daños que nos pueden causar.
4. Todas las discriminaciones son injustas y discriminar a los animales por no pertenecer a la especie humana es tan injusto como discriminar a una mujer por el hecho de ser mujer. Puesto que tanto la especie o el sexo no son características relevantes para una mayor o menor consideración de los intereses de un individuo.Cualquier discriminación supone considerar a alguien que siente inferior por algún motivo arbitrario como el color de la piel, la capacidad intelectual o el sexo…
5. El hecho de no razonar intelectualmente como un humano no es motivo para matarle ni utilizarlo pues visto de ese modo, los bebés no tienen capacidad desarrollada de razonar, ni un humano con discapacidad…Sin embargo no nos los comemos porque lo vemos injusto.
6. Finalmente te informo de que tener una alimentación 100% vegetariana es tan saludable como tener una alimentación omnívora solo que siendo vegetariano/a no muere ni es utilizado ningún animal. Lo que ocurre es que estamos educadas/os en el especismo (discriminación de los animales por no pertenecer a la especie humana) dado que explotar a los animales supone un beneficio económico como en su día lo suponía la esclavitud negra. Es normal que nunca te lo hayas planteado, pero en el resto del mundo la alimentación vegetariana está muy extendida.
Te remito a una fuente que habla de esta alimentación:
http://www.igualdadanimal.org/nutricion

Comentario por sheandshe

creo que comer carne, tomar leche, comer huevos.. en si el alimento que nos provee el animal, no esta mal.. porque es algo q nos provee la vida, la naturalesa, “DIOS”…

pero si estoy segura que no tiene porq ser EXPLOTADO el animal proveedor de tales productos.
creo en que todo puede ser aprovechado pero de una forma responsable , madura, y con diciplina
no estoy de acuerdo que si una vaca para poder conseguir la carne, tenga q ser explotada maltratada, aturdida, y haber pasado por enormes injusticias.

pienso que el animal tiene derecho a ser bien tratado cuidado respetado y a vivir una vida a pleno.

todo tiene que ser echo con cautela y con respeto, me parece que el ser humano que por conseguir lana, carne, huevo, leche,etc, tenga q sufrir terribles trastornos, procesos, y situaciones injustas e inercesarias..

si la lana se puede fabricar porque hacer pasar al animal por tantas cosas?
como por ejemplo, durante l viaje puede que no reciban agua ni alimento, haciéndolo exclusivamente en las paradas. Este ayuno forzado favorece el trabajo de los conductores al no tener que limpiar excesivos excrementos de los animales. También favorece y agiliza el proceso posterior en el matadero.

entre tantas cosas….

ESTOY CONVENCIDA Q TODO ESTO PASA POR UNA CUESTION DE DINERO, DE OBSESION POR EL DINERO,

CREO Q LA UNICA CULPABLE Y DE ESTO ES LA AMBISION
ES LA QUE TRANSFORMA LAS ESCASAS MENTES
DE LOS CRIADORES GRANJEROS,O COMO MIERD@ SE LLAMEN QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES MAS MAS MAS Y MAS DINERO SIN PENSAR UN SEGUNDO EL DAÑO Q LES HACEN A SU PROPIO NEGOCIO PORQUE SIN LOS ANIMALES SIN SUS PROPIEDADES NI FRUTOS PODRIAN CONSEGUIR EL ASQUEROSO
DINERO…

Comentario por caty

pss yo creo ke debemos respetar a los animales por los puntos ke anteriormente se exponen, pero debe haber una linea ke divida entre los animales ke nos pueden servir komo alimento y los ke solamente deben vivir, me refiero a ke hay animales llamese vaca, cerdo, gallina etc. se puede utilizar para la ingesta diaria ya ke son animales destinados para ello, en cambio si hablamos de un oso, de un venado, de una tortuga son animales ke son para ke la humanidad los pueda konocer, kuidar y procurar mas no para violar su vida matandolos, maltratandolos etc.

Tambien estoy en desacuerdo ke maten a los animales solo por diversion o para traficar sus pieles, hay ke pensar en el mañana para ke las generaciones ke vienen puedan konocer todos los tipos de animales ke existen y no solo los miren atravez de imagenes komo hoy en dia ke hay muchos animales ke desaparecieron.

Pero al final del dia hay ke tratarlos como lo ke son seres vivos ke sientes, respiran y comen; no los maltraten y respetemos sus espacios para ke asi se puedan reproducir y seguir aprendiendo de ellos.

Comentario por yuriko

sexo gratis para todos
http://www.puritanas.com

Comentario por daniel

Ojala el ser humano no se hubiera desenvolupado tanto como para conocer que es el maltrato y sufrimiento…

Comentario por Larrie!

que crueldad,,imaginate si Hitler pudo matar a millones de gente,,imaginate como matarán a los animales..gente loca,yo estoy tratando de comer menos carne,vaca casi ni como,atún tampoco,ni pavo,ni cerdo,despues de haber visto ese video de PETA,me cambió la vida,,pobres zorros que hicieron para mereceer eso?

Comentario por jocelyn

Los llamados “seres humanos” somos animales mamíferos pertenecientes a la especie homo sapiens. Los veganos no respetamos a los demás animales porque estén vivos sino porque son sintientes, esto es debido a que los animales, al contrario que las plantas, disponemos de un sistema nervioso que integra un cerebro mediante el cual tenemos experiencias subjetivas, es decir, cada animal somos “alguien vivo”, no “algo vivo” como ocurre con las plantas. Aún así, y que sirva sólo para responder a los no vegetarianos defensores de la vida per se, las dietas vegetarianas matan menos plantas que las dietas no vegetarianas.

Millones de animales son matados cada hora en mataderos y barcos de todo el mundo. Incontables horas de sufrimientos, mutilaciones, privaciones, miedo, angustia, hambre y desesperación. No se trata de las condiciones en las que son explotados, se trata del hecho de que sean explotados.

Los homo sapiens, al contrario que otras especies animales, somos animales éticos y como tales somos agentes morales (excepto bebés, niños y disminuidos psíquicos), es decir, somos responsables del resultado de nuestros actos, por ello nuestro comportamiento ético no debe guiarse por comportamientos naturales practicados por animales de otras especies. Que un acto sea “lo normal” en una época histórica o lugar concreto no nos garantiza que éticamente sea lo correcto.

Comentario por Respuestas veganas

No existe ningún “defecto” que tengan los animales de otras especies que no sea también característica de algún grupo de homo sapiens, y aún así nadie piensa que es moralmente aceptable utilizar a ese determinado grupo de homo sapiens para ser usados en experimentos, como alimento, etc. Las diferencias entre los animales no homo sapiens y nosotros son cuantitativas y no cualitativas, pero lo moralmente relevante es que los animales que no pertenecen a nuestra especie son individuos que también tienen la capacidad de sufrir y el interés de disfrutar de su vida. Esta capacidad es la única característica relevante para que un individuo sea considerado moralmente y respetado dado que indica que se puede ver afectado por nuestros actos (paciente moral). No existe ningún argumento mínimamente coherente que pueda establecer que sus intereses deban ser infravalorados por nuestra especie homo sapiens. El criterio de especie (especismo) es un criterio arbitrario, y por lo tanto injusto, así como lo es el criterio de raza, sexo, inteligencia o nacionalidad.

Comentario por Respuestas veganas

Si los homo sapiens somos omnívoros eso quiere decir que podemos obtener nutrientes tanto del reino vegetal como del reino animal, no que estemos obligados a comernos a otros animales. La ciencia de la nutrición afirma que las dietas 100% vegetarianas bien planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas para todas las etapas del ciclo vital, y proporcionan beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades. Lo anterior se suma a la evidencia empírica de millones de veganos que llevan vidas saludables. Incluso hay deportistas profesionales que son 100% vegetarianos.

Comentario por Respuestas veganas

El respeto a los animales produce un resultado beneficioso para la conservación de la Naturaleza, produciendo ésto a su vez una mayor eficiencia energética y disponibilidad de recursos que, con buena voluntad, podrían acabar con las 16.000 muertes de niños por desnutrición, que cada día ocurren en este mundo.

Blog: Respuestas Veganas

Saludos.

Comentario por Respuestas veganas

bueno yo estoy indignada con lo que veo en los videos de la muerte de los pollitos,vacas,conejos,etc ojala que las personas que los maten les pase lo mismo no es que sea mala si no que me llena de coraje y me dan ganas de golpearlos a esas porquerias que pario la tierra por mi estaria en peta pero no se como hacerlo,bueno yo estoy de acuerdo con PINK en todo tambien voy hacer toodo lo que este a mi alcanse para que no usen nada de piel de animal yo vivo en peru y voy a ser carteles que digan no a la ropa de piel ni al maltrato animal y tengo la esperanza de poder hacer que por lo menos algunas personas lo dejen,nose como las personas pueden tratar asi a los animales tirandolo como si fueran que costale de azucar o que??.. odio a esas personas y espero que sufran lo mismo es que a veces me dan ganas de matarlos por que yo amo a los animales y tengo una perrita que la amo!! es mi vida y cuando sea mas grande por que soy menor de edad me inscribo en peta voy hacer todo lo posible para hacerlo o en un instituto parecido de proteger animales ah tambien me parece una idiotes y falta de neuronas que piensen asi de discriminar a las mujeres o si es lebiana y a ellos que mierda les importa si es gey o no?
O sea si soy lesbiana no me reciben en un lugar que poca enserio..
posdata:te amo pink #1..

Comentario por carmen

DILE NO AL MALTRATO ANIMAL
DILE NO A LA DISCRIMINACION
DILE SI AL AMOR A LOS ANIMALES Y A ACEPTAR A TODOS POR LO QUE SON SI SON NEGROS,GEYS,ETC.
ESPERO QUE LO TOMEN EN CUENTA LAS PERSONAS QUE HACEN ESAS COSAS HORRIBLES..

POSDATA:RECOMIENDO LAS CANCIONES DE PINK QUE SON LO MAXIMO Y ELLA TAMBIEN ES LO MAXIMO POR QUE SALVA A ANIMALES,ES UNA CHICA SORPRENDENTE,HERMOSA Y SUS CANCIONES SUPER GENIALES :

(VIVA PINK) !!!!!!!!!! Y NO SIRVEN LOS MALTRATATADORES DE ANIMALES Y A LA SHIT CON DISCRIMINADORES QUE NI SE HAN VISTO EN UN ESPEJO.

Comentario por carmen

Yo soy vegetariana y apoyo cien por ciento a Pink, si por eso es mi idola porque respeta a los animales igual que yo lo hago y no me parece justo las maneras en que se trata a éstos, dandoles sobrealimentacion tratandolos simplemente como un objeto no valorando su vida ni nada, si bien Dios nos los ha entregado es para cuidarlos y quererlos, no para sacar ganancias, dinero, dinero,diner, el mundo en eso se esta convirtiendo…dinero y individualidad ¿Cuando pensaremos como hermanos?

Comentario por Vanessa




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: