Imagine She and She


Sancharram (El Viaje)
febrero 26, 2007, 9:19 pm
Filed under: Cine, Textos, Todo

el_viaje.jpg

Quiero hablar de esta película. Única, bella, profunda e inteligente. Pocas obras me han conmovido y transmitido tanto. ¿La historia? Dos niñas se conocen y su relación evoluciona tierna, sensible y apasionada a lo largo de los años hasta llegar a la adolescencia. Una de ellas es introvertida, tímida, noble y escribe. La otra se mueve, observa, habla, baila y llena de vida todo lo que le rodea. Su relación se teje lentamente, guardando para sí un secreto incontrolable. ¿El paisaje? Nos transporta a la India, a un rincón recóndito lleno de caminos tranquilos, sonidos relajantes y cascadas que sueñan. Un lugar al mismo tiempo cubierto de prejuicios sobre la homosexualidad, dónde la mujer lesbiana sufre o puede sufrir una doble discriminación: ser homosexual y ser mujer. No obstante, la historia se narra desde una perspectiva dulce con pequeños retazos amargos o simplemente realistas. ¿Las protagonistas? absolutamente convincentes en su papel. Fuertes, bellas, inteligentes, amadas, nobles, tiernas. Algo que llama la atención es que cuando la película finaliza parece que hayas conocido a ambas, pues se profundiza en la psicología de los personajes y eso es algo que se añora en otras películas. La complejidad de los caracteres nos enreda y envuelve.
Podría añadir que me ha emocionado todo, hasta el más mínimo detalle. Que hay pocas obras como esta. Que nos deleita en imágenes y en diálogos. Que es irresistiblemente intensa y pausada.
Que al fin salió la mariposa…
(A las visitantes del blog: si os gustan películas como esta os agradecería que me informáseis sobre otras obras indias tan buenas).

7 comentarios so far
Deja un comentario

Hola, he entrado en vuestro espacio a través del el de cachirruli, solo queria comentar que me ha gustado mucho. En el emule no puedo encontrar esta pelicula? No he visto casi nada de cine Indio pero me ha gustado, es muy colorido, sincero y parece que hablan con las miradas. Byep

Comentario por knela

Hola!!, esta pelicula es preciosa, te la recomendamos. Para buscarla pon en el emule: Sancharram spanish.
Esta pelicula es bastante profunda, ahonda mucho en la relación de las chicas, la hacen muy hermosa y sincera.
Muchas gracias por comentar!. un abrazo!.

Comentario por SheAndShe

Hola de nuevo, ya la he encontrado en el emule, muchas gracias

Comentario por knela

hola,
te recomiendo la pelicula “fuego” de Deepa Mehta.
Es una peli india que trata de dos mujeres que viven asfixiadas por las tradiciones y el machismo que hay en la india, poco a poco entre ellas ira surgiendo complicidad y atracción. A mi la peli me parecio genial.Creo que en la india censuraron a la directora.Espero haberte sido de ayuda, un beso

Comentario por anita

Hemos visto “Fuego” y tienes razón, es muy bonita. Un beso y gracias por participar!

Comentario por sheandshe

Hola, yo de nuevo por acá… No se si vieron la película “Les filles du botaniste”, es oriental, pero la conseguí hablada en francés y con subtítulos en español en el Emule. Me gustó mucho, y los paisajes e imágenes son realmente admirables. Espero les guste, saludos…

Comentario por -Juanita_Banana-

me gustaria ver la pelicula , o se como hacer para verla, pero por lo visto es iteresante

Comentario por zozo




Responder

