Imagine She and She


La camiseta
febrero 18, 2007, 6:00 pm
Filed under: Textos, Todo, Veganismo

En el último capítulo de the L Word la veterinaria aparece con esta camiseta en la que se indica que los animales no son comida, no son vestimentas, no están para que se experimente en ellos así como para entretenernos a su costa. He querido hacer mención a la camiseta porque me parece sinceramente genial. A ver que más muestra el personaje, si se pronuncia al respecto en algún episodio…

the_l_word.jpg

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

Mi primer comentario aquí..creo
que bueno lo de la cami…¿Me la regalaís? yo siempre os regalo cosas y vosotras a mi nada jajaja
muas muas muas

Comentario por Sharon

Hola Sheandshe,
Leí tu comentario en el blog de una amiga, Cachirruli (The L word) y estoy completamente contigo en ese asunto. Soy traductora, pero ahora mismo trabajo en una escuela como ayudante de maestro. Me presento a una plaza de maestra dentro de un par de meses y, si supero los exámenes, ejerceré como tal. Yo estoy de acuerdo en que es un tema que debería tratarse de forma normal en las aulas, tampoco haciendo un énfasis especial (sacar el tema de propio) pero sí cuando se traten temas relacionados con la familia, con los parientes, con la sexualidad, con la tolerancia, etc. Vaya, mi idea no sería hacer todo un monográfico sobre homosexualidad con los niños, ya que creo que tratando muy a fondo el tema se pone de manifiesto la “diferencia”, sino integrándolo en las programaciones como lo que es, como algo normal y como una opción más de familia y estilo. De todos modos tampoco tengo mucha experiencia en esto, pero considero que esconderse es lo peor que puede hacerse. Mi madre es maestra y tiene un libro llamado “Luis tiene dos mamás” y dice que lo contó en una ocasión y a veces los niños le piden que lo vuelva a leer, como cualquier otro libro. Creo que dando a conocer el tema a los niños desde el principio dejarán de considerarlo algo “raro” y serán adultos abiertos y tolerantes. Vamos, que aprendan lo que es una lesbiana y un gay del mismo modo que aprenden lo que es un carpintero, un kiwi o el color fucsia. Espero haberme explicado.

Hay algo sobre lo que quería preguntarte y es algo que no he comentado con mis compañeros: ¿Crees que un maestro puede tener problemas con algunos padres por su sexualidad? Yo por ejemplo tengo pareja y por supuesto no voy besándola todo el día por la calle, pero como una pareja más, si me apetece darle un beso lo hago, sin cortarme (cosa que me parece normal). Una de las cosas que me da miedo es que, cuando sea maestra, me pueda ver algún padre y considere que no soy una persona adecuada para ese trabajo por estar con otra mujer.Yo sé, por supuesto, que desde el equipo directivo se me apoyaría, pero me preocupa que algún padre pueda tener reacciones de este tipo y comentarlo con otros padres (cosa inevitable en lugares pequeños)
Ya me dirás qué piensas al respecto.
Encantada de conocerte,
Paz

Comentario por Paz

Hola Paz, te contesto yo (porque soy la que inició ese tema en la web de cachirruli) aunque este blog lo llevamos mi pareja y yo.
Completamente de acuerdo contigo, cuando dije que veía necesario tratar el tema de la homosexualidad en las aulas me refería a incluirlo como algo más, cuando se trate el tema de la familia, de la sexualidad…De forma que se normalice.
A veces me he encontrado con alguna maestra que me ha dicho: “Bueno yo no me niego a tratar ese tema pero unicamente si en mi clase hay un niño o niña en esa situacion (padres homosexuales)”. Y mi respuesta siempre es la misma: “Bueno, al igual que en tu aula concretamente puede que no haya padres médicos o astronautas tu no dejas de enseñarles la realidad”. Quiero decir con esto que debemos tratar este tema haya o no niños/as en esa situación, porque la realidad va más allá del grupo de aula y lo más importante, puede que en tu clase haya niños/as que serán homosexuales y no podrán elegir libremente si les enseñas es que lo normal es la unión hombre-mujer.
Creo que debemos trabajar por mejorar nuestra sociedad y superar las discriminaciones y la educación es la forma más eficaz de hacerlo.
Respecto al tema de los “problemas” que podrán ocasionarnos los padres y madres si saben que la profesora o el profesor de sus hijos/as es homosexual decirte que ni pienses en ello.
Verás, los padres siempre encontrarán un problema: la forma de vestir del docente, su edad, su ideología política, su manera de dar un tema en concreto o su orientación sexual.Hay algunos padres/madres que siempre encontrarán una pega a tu trabajo y a tu persona (la falta de respeto es algo muy destacado de nuestra España querida), pero nada de esto debe pararnos ni afligirnos. Mientras más natural y fuerte seas dejarás más claro hasta dónde pueden opinar sobre ti (no tienen derecho algno) o sobre tu trabajo (ellos no son los profesionales).
Al menos eso pensamos mi pareja y yo que también vamos a opositar.
Respecto al cuento de tu madre decirte que sé cuál es!!!!. Dale nuestra enhorabuena.
Un abrazo y cuenta con nosotras!.
Helena.

Comentario por SheAndShe

¡Hola chicas! Encantadas de conoceros… Nosotras también somos una pareja, vivimos en Andorra (donde la situación es más peliaguda todavía… la gente tiende a ser liberal pero el jefe de estado no deja de ser un obispo… los homosexuales no pueden donar sangre y por supuesto no se pueden casar…).

Mis padres son maestros ambos y siempre me educaron y explicaron todo desde el principio, de modo que mi “salida del armario” no tuvo nada de traumático y sí mucho de bonito, emocionante y excitante (como debería ser). Yo creo lo que he dicho antes, que a los niños se les debería hablar de todo para que sean adultos responsables. A la maestra que te dice que sólo tratará el tema, dile que por ejemplo el tema del alcohol se trata en todas las clases (o las drogas) y no sólo en las clases con padres alcohólicos o con problemas de drogas. Hay muchas cosas (buenas, malas y neutras) que se enseñan en las aulas sin que haya un ejemplo patente en uno de los niños. Menos mal, porque si no, nos dejaríamos muchos temas en el tintero 😉

Bueno, si queréis visitar nuestro blog, aunque no está nada actualizado, es este (http://entrelazadas.spaces.live.com/), el de mi chica es este (http://contigosiempre.spaces.live.com/) y el mío, el único que ahora actualizo, es este (http://andorralesbianpower.spaces.live.com/)

Sólo deciros que en nuestras manos (las de los docentes) está la responsabilidad de que, cuando esta nueva generación sea adulta, sean tolerantes.(parezco Shane jejeje)

Yo creo que la mayoría de la gente que está en contra de la homosexualidad es porque no lo considera normal (no han visto parejas homosexuales nunca, ni besos en la calle, ni bodas, ni películas, ni nada…) No le echo en cara a un abuelo de 90 años que sea intolerante en ese sentido, ya que nunca ha visto algo así y cuando lo ha visto ha sido en el peor sentido (películas porno degradantes o personas extremistas). Si conseguimos llevar una vida normal sin escondernos para nada, conseguiremos que las nuevas generaciones lo vean normal.
¡Todos a besarse por la calle!

Uu…. que me inspiro demasiado
¡Besos! ¡Visitadnos!
Paz

Comentario por Paz

Sharon si te portas bien te regalamos una cami chula chula jajaja…un besazo!

Comentario por SheAndShe




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: