Imagine She and She


Las víctimas de toda discriminación
enero 26, 2007, 7:09 pm
Filed under: Textos, Todo, Veganismo

coe_slaughter_zoom_im2.jpg

Sue Coe es la responsable de esta marvillosa obra entre otras igualmente impactantes y sinceras. Sue Coe sustituye las palabras por imágenes, transforma la rabia que experimenta ante tantas víctimas en obras de arte reivindicativas. En esta ocasión Sue ha retratado el momento en el cual los animales son llevados al matadero, es el instante en el que unos miles de seres sintientes son asesinados para terminar empaquetados en cualquier supermercado y finalmente adornados en un plato. Como si la salsa pudiera disfrazar el cadaver.
Y es que nuestra sociedad se caracteriza por un afán permanente de esclavizar a alguien, hace unos años era legal y normal la esclavitud de los humanos pertenecientes a otras razas, la mujer ha sido y es una de las grandes sometidas, las lesbianas y los gays también han sido perseguidos y vejados, y ahora llega el momento de cuestionarnos el especismo, ya es hora.
Se discrimina a los demás animales simplemente por el hecho de no ser humanos, pero sienten igualmente y desean disfrutar de sus vidas. Por poner un simple ejemplo, una vaca es un mamífero por lo que siente un estrecho vínculo hacia sus hijos, y sólo da leche cuando acaba de tener un ternero, la vida idílica de vaca sonriente en mitad de un prado es tan sólo una forma más de disfrazar el cadaver, pues tras dar a luz le roban a su ternero, el cual es encerrado en una especie de caja minúscula y atado para que no se mueva y no desarrolle su musculatura (así su carne será tierna y en cuetro meses saldrá del cajón para entrar en el matadero) y la vaca sufre una depresión de un año o más mugiendo desesperada por la pérdida de un hijo, ¿y la leche?, la leche no alimentará a su pequeño o pequeña, la leche será transportada a los supermercados, será transformada en yogures y natillas para deleite de nuestros pequeños y de nosotros mismos.
Es tan injusto como prohibir la vida plena a un homosexual o a una mujer o a un esclavo negro. Privar de libertad y de vida a un ser sintiente no dejará de ser, lo pinten como lo pinten, injusto y cruel.
Y que nadie afirme que es natural (porque también ha sido “natural” en la prehistoria comer o quemar vivos a humanos y hoy día como que es una idea atroz) y mucho menos que es cuestion de supervivencia, porque no es cierto, la dieta vegana (100% vegetariana) es igualmente saludable que la otra.
Las víctimas de toda discriminación siempre han esperado ser liberadas, y poco a poco se ha logrado casi exterminar muchas de ellas, pero el especismo (discriminación por pertenecer a una especie diferente a la humana) continúa, y prosiguen los esclavos de camino al matadero y se ahogan sus gritos en alguna sala inhóspita y mientras tanto la sangre sigue su curso, del cuerpo a la tienda y de la tienda al plato.
Hemos sido educadas en el especismo, desde niñas hemos visionado películas, anuncios,libros de texto, cuentos donde se ha normalizado esta discriminación, donde nos han hecho ver necesaria su esclavitud, pero hace unos años se hacía lo mismo para educar en el sexismo, desde las aulas y los medios de comunicación se presentaba al hombre como un salvador y protector que necesitaba de una esposa en la casa para sus cuidados y se presentaba a una mujer feliz de ser esclava y lo que es mas importante, se educaba en la imagen de una mujer completa por sus hijos, del amor heterosexual dirigido a la procreación. Ahora se educa en el especismo. Y por cada humano que deje de consumir productos animales hay millones de animales que no nacerán para ser humillados y explotados.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: